Colmenarejo
El Escorial
EL ESCORIAL
Fresnedillas
FRESNEDILLAS DE LA OLIVA
Navalagamella
NAVALAGAMELLA
Robledo
ROBLEDO DE CHAVELA
Slide 6
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
Slide 6
SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA
Slide 6
VALDEMAQUEDA
Slide 6
ZARZALEJO
Valdemorillo
Valdemorillo
next arrow
previous arrow
















Programas – FI

El Programa de Familia e Infancia cuenta con una serie de servicios concertados de apoyo a las familias que por distintos motivos atraviesan una crisis en su proceso vital:
1- Conflictos intergeneracionales, generalmente entre padres y sus hijos adolescentes y especialmente entre madre sola/hijos.
2- Problemas de comunicación entre parejas (separaciones, divorcios conflictivos) con repercusiones negativas en los menores.
3- Procesos de reincorporación de menores que han pasado por una medida de protección y que manifiestan dificultades para reintegrarse en su familia.

Estos dispositivos que se prestan con carácter estable son:
DECÁLOGO PARA UNA BUENA SEPARACIÓN

1- INTERVENCIÓN FAMILIAR SISTÉMICA: Se abordan de manera integral problemáticas graves que afectan a los miembros de la familia a nivel emocional y que tienen relación  con su propia dinámica y su ciclo evolutivo.
2- ATENCIÓN SOCIAL DE MENORES EN ACOGIMIENTO CON FAMILIA EXTENSA: Mediante el acogimiento familiar se proporciona una alternativa familiar a menores que, por diversas circunstancias, no pueden convivir con la suya propia. El objetivo del acogimiento es garantizar el derecho del menor a desarrollarse en un ambiente familiar adecuado.
La derivación a estos servicios se realizará desde el programa de familia previa valoración y análisis de la situación.
< 2018 >
Enero