Colmenarejo
El Escorial
EL ESCORIAL
Fresnedillas
FRESNEDILLAS DE LA OLIVA
Navalagamella
NAVALAGAMELLA
Robledo
ROBLEDO DE CHAVELA
Slide 6
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
Slide 6
SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA
Slide 6
VALDEMAQUEDA
Slide 6
ZARZALEJO
Valdemorillo
Valdemorillo
next arrow
previous arrow
















Que es la Igualdad – Ig

La igualdad, relacionada con el trato entre mujeres y hombres, supone la ausencia de toda discriminación por razón de sexo.

La igualdad entre mujeres y hombres es un principio jurídico universal reconocido en diversos textos internacionales sobre derechos humanos. En España la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de Mujeres y Hombres, conocida como Ley de Igualdad, se aprobó el 15 de marzo de 2007 tiene como finalidad alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y la eliminación de toda discriminación por razón de sexo, en particular la que afecta a las mujeres. Su dimensión es transversal y proyecta su influencia sobre la vida política, laboral, civil, económica, social, cultural y artística.

Las principales medidas se refieren al empleo y conciliación, a la protección de la maternidad y la creación de un permiso de paternidad. Asegura la representación equilibrada de ambos sexos en la composición de los órganos y cargos de responsabilidad de los poderes públicos, en los consejos de administración de las empresas y en la normativa del régimen electoral.