Colmenarejo
El Escorial
EL ESCORIAL
Fresnedillas
FRESNEDILLAS DE LA OLIVA
Navalagamella
NAVALAGAMELLA
Robledo
ROBLEDO DE CHAVELA
Slide 6
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
Slide 6
SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA
Slide 6
VALDEMAQUEDA
Slide 6
ZARZALEJO
Valdemorillo
Valdemorillo
next arrow
previous arrow
















Contacto

    Si tienes alguna duda o sugerencia, déjanos un mensaje con tus datos y nos pondremos en contacto con la mayor brevedad que nos sea posible:

    PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
    Responsable: Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste
    Fines del tratamiento: dar respuesta a las consultas realizadas, mantener una relación profesional para la prestación de servicios sociales al usuario y el envío de comunicaciones de productos, servicios y programas específicos.
    Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de privacidad

    Acepto el tratamiento de mis datos para las finalidades descritas

    < 2022 >
    Octubre
    • 19

      PLAN CORRESPONSABLES

      12:25
      19/10/2022-19/01/2023

      PLAN CORRESPONSABLES

       

      SERVICIO DE CUIDADOS PROFESIONALES A MENORES DE 14 AÑOS

      Se está prestando en la Mancomunidad un servicio de atención y cuidado de menores de 14 años. El servicio puede prestarse en el domicilio de los menores, en medio abierto o en dependencias públicas del municipio, tiene como finalidad prestar apoyo a las familias, proporcionar respiro familiar y facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

      Los servicios de cuidado pueden incluir la realización de actividades socio-educativas con el fin de mejorar el desarrollo del menor.

      La Mancomunidad aprobó un reglamento que regula la prestación del servicio (BOCM nº 215, de 9 de septiembre de 2022), reglamento que puede consultarse en esta web.

      El servicio se ha puesto en marcha en el mes de octubre de 2022 y está siendo prestado por la empresa SUMA SOCIAL y SERVICIOS S.L.

      La atención a los menores está desempeñada por los siguientes perfiles profesionales: técnicos de educación infantil, y  técnicos de integración social, su trabajo estará planificado y supervisado por los profesionales del centro de Servicios Sociales.

      El servicio estaría dirigido a familias con expediente en el Centro de Servicios Sociales, preferentemente a:

      – Familias de acogida (especialmente familias con abuelos acogedores).

      – Mujeres con menores a cargo con expediente abierto en el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género.

      –  Familias con dificultades para la crianza y/o educación de los menores, que pudieran requerir de una intervención socioeducativa para promover que los menores adquieran hábitos y rutinas saludables y/o mejoren sus posibilidades de integración social.

      – Familias que por sus características puedan encontrarse desbordadas por las responsabilidades prolongadas en el cuidado de los menores que tienen a su cargo (especialmente si existen menores con discapacidad o problemas de conducta), y necesiten en momentos puntuales descansar y tener un respiro para dedicarse a tareas distintas al cuidado y atención a los menores a su cargo.

       

      Este servicio está financiado en el marco del Plan Correponsables (una iniciativa del Ministerio de Igualdad en materia de conciliación) a través de la suscripción de un convenio firmado con la Comunidad de Madrid.