EL ESCORIAL
FRESNEDILLAS DE LA OLIVA
NAVALAGAMELLA
ROBLEDO DE CHAVELA
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA
VALDEMAQUEDA
ZARZALEJO
previous arrow
next arrow
Slider
















Inmigrantes

Desde los años noventa los municipios de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste, vienen experimentando cambios debido a la llegada progresiva de población de origen extranjero, diversa y con  necesidades y demandas específicas.

Acercarse a la realidad de este segmento de población, conocer sus orígenes, características, carencias, dificultades y el impacto que tiene su presencia sobre la población autóctona, fueron, y siguen siendo, claves para abordar esta realidad cambiante año tras año en los municipios.

El programa de inmigrantes es una herramienta para seguir de cerca este fenómeno, sus dimensiones y su evolución en cada uno de los municipios.

Acogida, y atención, y realización de  estudios e investigaciones, son los medios principales  para la recogida de datos e información  necesarios a la hora de elaborar, gestionar y ejecutar proyectos específicos, así como para deseñar estrategias que fortalecen y adecuan los servicios normalizados de los municipios.

El objetivo final es Facilitar el acceso de los colectivos de inmigrantes a los recursos públicos y potenciar su participación social, así como favorecer y lograr su plena integración.

Desde este programa se desarrollan acciones y actividades dirigidas a:
-Trabajar  con otras instituciones, y así incidir en la problemática de estos colectivos de manera coordinada. Reflexionar y aunar criterios con el objetivo de implementar y crear mecanismos de intervención en base a un conocimiento real y permanente.
-Implicar a todo  el tejido social mediante encuentros, creación de espacios de reflexión,  conocimiento, y acercamiento.

La integración es labor de todos, por eso es necesario  trabajar para evitar situaciones de rechazo, racismo y xenofobia y  conseguir una  convivencia mejor en un ambiente de diversidad cultural.

< 2023 >
Enero
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
  • 11:12
    30/01/2023

    MODIFICACIÓN DE LAS BASES REGULADORAS DE LAS PRESTACIONES ECONÓMICAS (AYUDAS A PERSONAS Y FAMILIAS) PARA PALIAR EL IMPACTO SOCIAL DEL COVID19
    Financiado al 100% en el marco de los recursos REACT-UE del programa operativo FSE de la Comunidad de Madrid 2014-2020

    La Junta de Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste, en sesión celebrada el día 5 de diciembre de 2022, ha aprobado la modificación de las Bases Reguladoras de las ayudas económicas dirigidas a personas y familias para paliar el impacto de la pandemia COVID-19. Estas Bases pueden consultarse en la web de la Mancomunidad: htpps://mancomunidadsierraoeste.org

    Dichas ayudas están financiadas al 100% en el marco de los recursos REACT-UE del programa operativo FSE de la Comunidad de Madrid, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia.
    Las Bases Reguladoras está publicadas en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) con el número de referencia 671939

    La Convocatoria para abrir el plazo de solicitudes de las ayudas para el 2023 se realizará en las próximas semanas. Se hará pública en el tablón de anuncios de la Mancomunidad, en esta web y en las de los ayuntamientos de los municipios integrantes de la Mancomunidad.

    El FSE invierte en tu futuro

    Descarga la noticia

    Descarga las Bases Reguladoras

     

31