EL ESCORIAL
FRESNEDILLAS DE LA OLIVA
NAVALAGAMELLA
ROBLEDO DE CHAVELA
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA
VALDEMAQUEDA
ZARZALEJO
previous arrow
next arrow
Slider

VOLUNTARIOS PARA BANCO DE ALIMENTOS

30/11/2018 Todo el día

Informamos de que los días 30 de noviembre y 1,2 de diciembre tendrá lugar la VI Edición de la campaña Gran Recogida de Alimentos.

El objetivo de este año, 2.700.000 kilos, supone recaudar el 15% del total de alimentos que anualmente está ingresando el Banco de Alimentos de Madrid. Esta cantidad es de vital importancia y permitirá asegurar la distribución regular de alimentos no perecederos a las más de 165.000 personas a las que el banco atiende a través de 562 entidades benéficas.

Durante los tres días de campaña estarán activos 1.105 puntos de donación en la Comunidad de Madrid (supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación), de los cuáles 985 puntos contarán con su propio equipo de voluntarios.

La labor del voluntario es muy sencilla y su dedicación será de 4 horas en el establecimiento que escoja. Para inscribirse solo tiene que acudir a la web www.granrecogidamadrid.org en la sección HAZTE VOLUNTARIO y registrarse o llamar al teléfono 91 765 12 04 donde le atenderá el Servicio de Atención al Voluntario.

Para acometer esta campaña, se necesita la colaboración de 22.000 voluntarios y en la zona de la Sierra Oeste son necesarios:

– 32 Voluntarios en el municipio de Colmenarejo.
– 70 Voluntarios en el municipio de El Escorial.
– 8 Voluntarios en el municipio de Robledo de Chavela.
– 80 Voluntarios en el municipio de San Lorenzo.
– 60 Voluntarios en el municipio de Valdemorillo.

El Banco de Alimentos de Madrid en nombre de las personas más desfavorecidas agradece su inestimable ayuda.

Un cordial saludo,