Colmenarejo
El Escorial
EL ESCORIAL
Fresnedillas
FRESNEDILLAS DE LA OLIVA
Navalagamella
NAVALAGAMELLA
Robledo
ROBLEDO DE CHAVELA
Slide 6
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
Slide 6
SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA
Slide 6
VALDEMAQUEDA
Slide 6
ZARZALEJO
Valdemorillo
Valdemorillo
next arrow
previous arrow

VOLUNTARIOS PARA BANCO DE ALIMENTOS

30/11/2018 Todo el día

Informamos de que los días 30 de noviembre y 1,2 de diciembre tendrá lugar la VI Edición de la campaña Gran Recogida de Alimentos.

El objetivo de este año, 2.700.000 kilos, supone recaudar el 15% del total de alimentos que anualmente está ingresando el Banco de Alimentos de Madrid. Esta cantidad es de vital importancia y permitirá asegurar la distribución regular de alimentos no perecederos a las más de 165.000 personas a las que el banco atiende a través de 562 entidades benéficas.

Durante los tres días de campaña estarán activos 1.105 puntos de donación en la Comunidad de Madrid (supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación), de los cuáles 985 puntos contarán con su propio equipo de voluntarios.

La labor del voluntario es muy sencilla y su dedicación será de 4 horas en el establecimiento que escoja. Para inscribirse solo tiene que acudir a la web www.granrecogidamadrid.org en la sección HAZTE VOLUNTARIO y registrarse o llamar al teléfono 91 765 12 04 donde le atenderá el Servicio de Atención al Voluntario.

Para acometer esta campaña, se necesita la colaboración de 22.000 voluntarios y en la zona de la Sierra Oeste son necesarios:

– 32 Voluntarios en el municipio de Colmenarejo.
– 70 Voluntarios en el municipio de El Escorial.
– 8 Voluntarios en el municipio de Robledo de Chavela.
– 80 Voluntarios en el municipio de San Lorenzo.
– 60 Voluntarios en el municipio de Valdemorillo.

El Banco de Alimentos de Madrid en nombre de las personas más desfavorecidas agradece su inestimable ayuda.

Un cordial saludo,