EL ESCORIAL
FRESNEDILLAS DE LA OLIVA
NAVALAGAMELLA
ROBLEDO DE CHAVELA
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA
VALDEMAQUEDA
ZARZALEJO
previous arrow
next arrow
Slider
















Que es la Igualdad – Ig

La igualdad, relacionada con el trato entre mujeres y hombres, supone la ausencia de toda discriminación por razón de sexo.

La igualdad entre mujeres y hombres es un principio jurídico universal reconocido en diversos textos internacionales sobre derechos humanos. En España la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de Mujeres y Hombres, conocida como Ley de Igualdad, se aprobó el 15 de marzo de 2007 tiene como finalidad alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y la eliminación de toda discriminación por razón de sexo, en particular la que afecta a las mujeres. Su dimensión es transversal y proyecta su influencia sobre la vida política, laboral, civil, económica, social, cultural y artística.

Las principales medidas se refieren al empleo y conciliación, a la protección de la maternidad y la creación de un permiso de paternidad. Asegura la representación equilibrada de ambos sexos en la composición de los órganos y cargos de responsabilidad de los poderes públicos, en los consejos de administración de las empresas y en la normativa del régimen electoral.

< 2023 >
Enero
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
  • 11:12
    30/01/2023

    MODIFICACIÓN DE LAS BASES REGULADORAS DE LAS PRESTACIONES ECONÓMICAS (AYUDAS A PERSONAS Y FAMILIAS) PARA PALIAR EL IMPACTO SOCIAL DEL COVID19
    Financiado al 100% en el marco de los recursos REACT-UE del programa operativo FSE de la Comunidad de Madrid 2014-2020

    La Junta de Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste, en sesión celebrada el día 5 de diciembre de 2022, ha aprobado la modificación de las Bases Reguladoras de las ayudas económicas dirigidas a personas y familias para paliar el impacto de la pandemia COVID-19. Estas Bases pueden consultarse en la web de la Mancomunidad: htpps://mancomunidadsierraoeste.org

    Dichas ayudas están financiadas al 100% en el marco de los recursos REACT-UE del programa operativo FSE de la Comunidad de Madrid, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia.
    Las Bases Reguladoras está publicadas en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) con el número de referencia 671939

    La Convocatoria para abrir el plazo de solicitudes de las ayudas para el 2023 se realizará en las próximas semanas. Se hará pública en el tablón de anuncios de la Mancomunidad, en esta web y en las de los ayuntamientos de los municipios integrantes de la Mancomunidad.

    El FSE invierte en tu futuro

    Descarga la noticia

    Descarga las Bases Reguladoras

     

31