Programas – FI

El Programa de Familia e Infancia cuenta con una serie de servicios concertados de apoyo a las familias que por distintos motivos atraviesan una crisis en su proceso vital:
1- Conflictos intergeneracionales, generalmente entre padres y sus hijos adolescentes y especialmente entre madre sola/hijos.
2- Problemas de comunicación entre parejas (separaciones, divorcios conflictivos) con repercusiones negativas en los menores.
3- Procesos de reincorporación de menores que han pasado por una medida de protección y que manifiestan dificultades para reintegrarse en su familia.

Estos dispositivos que se prestan con carácter estable son:
DECÁLOGO PARA UNA BUENA SEPARACIÓN

1- INTERVENCIÓN FAMILIAR SISTÉMICA: Se abordan de manera integral problemáticas graves que afectan a los miembros de la familia a nivel emocional y que tienen relación  con su propia dinámica y su ciclo evolutivo.
2- ATENCIÓN SOCIAL DE MENORES EN ACOGIMIENTO CON FAMILIA EXTENSA: Mediante el acogimiento familiar se proporciona una alternativa familiar a menores que, por diversas circunstancias, no pueden convivir con la suya propia. El objetivo del acogimiento es garantizar el derecho del menor a desarrollarse en un ambiente familiar adecuado.
La derivación a estos servicios se realizará desde el programa de familia previa valoración y análisis de la situación.
< 2024 >
Noviembre
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
  • 08:45 -14:15
    25/11/2024

    Con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer (25 de noviembre), La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste organiza una Jornada que tendrá lugar el viernes, 22 de noviembre, en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, c/ Floridablanca, 3, con el siguiente programa:

    8:45 – 9:00. Recepción de asistentes. Exposición en 8 paneles del trabajo realizado por el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORVG) de la Mancomunidad.

    9:15. Inauguración, a cargo de la Presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste, Dª Carlota López Esteban

    9:30. Mesa Redonda: 19 años del servicio de atención Integral a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas, por las profesionales del PMORVG de la Mancomunidad.

    10:15. Conferencia Taller : Masculinidad y cambio, estrategia para unas relaciones más equitativas, por el Sociólogo Fabián Luján Acevedo.

    12:00. Descanso/desayuno

    14:15. Finalización

    https://mancomunidadsierraoeste.org/wp-content/uploads/2024/11/cartel-22-NOVIEMBRE-2024.pdf

2627282930