Inmigrantes

Desde los años noventa los municipios de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste, vienen experimentando cambios debido a la llegada progresiva de población de origen extranjero, diversa y con  necesidades y demandas específicas.

Acercarse a la realidad de este segmento de población, conocer sus orígenes, características, carencias, dificultades y el impacto que tiene su presencia sobre la población autóctona, fueron, y siguen siendo, claves para abordar esta realidad cambiante año tras año en los municipios.

El programa de inmigrantes es una herramienta para seguir de cerca este fenómeno, sus dimensiones y su evolución en cada uno de los municipios.

Acogida, y atención, y realización de  estudios e investigaciones, son los medios principales  para la recogida de datos e información  necesarios a la hora de elaborar, gestionar y ejecutar proyectos específicos, así como para deseñar estrategias que fortalecen y adecuan los servicios normalizados de los municipios.

El objetivo final es Facilitar el acceso de los colectivos de inmigrantes a los recursos públicos y potenciar su participación social, así como favorecer y lograr su plena integración.

Desde este programa se desarrollan acciones y actividades dirigidas a:
-Trabajar  con otras instituciones, y así incidir en la problemática de estos colectivos de manera coordinada. Reflexionar y aunar criterios con el objetivo de implementar y crear mecanismos de intervención en base a un conocimiento real y permanente.
-Implicar a todo  el tejido social mediante encuentros, creación de espacios de reflexión,  conocimiento, y acercamiento.

La integración es labor de todos, por eso es necesario  trabajar para evitar situaciones de rechazo, racismo y xenofobia y  conseguir una  convivencia mejor en un ambiente de diversidad cultural.

< 2022 >
Marzo 8
  • 08

    BASES REGULADORAS DE LAS PRESTACIONES ECONÓMICAS (AYUDAS A PERSONAS Y FAMILIAS) PARA PALIAR EL IMPACTO SOCIAL DEL COVID19

    13:04 -13:05
    08/03/2022-08/05/2022

    BASES REGULADORAS DE LAS PRESTACIONES ECONÓMICAS (AYUDAS A PERSONAS Y FAMILIAS) PARA PALIAR EL IMPACTO SOCIAL DEL COVID19

    Financiado al 100% en el marco de los recursos REACT-UE del programa operativo FSE de la Comunidad de Madrid 2014-2020

     

    La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste ha aprobado las Bases Reguladoras de las ayudas económicas dirigidas a personas y familias para paliar el impacto de la pandemia COVID-19.

    Dichas ayudas están financiadas al 100% en el marco de los recursos REACT-UE del programa operativo FSE de la Comunidad de Madrid 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia.

    La Convocatoria para abrir el plazo de solicitudes de las ayudas para el 2022 se realizará en las próximas semanas. Se hará pública en el tablón de anuncios de la Mancomunidad, en esta web y en las de los ayuntamientos de los municipios integrantes de la Mancomunidad.

     

    El FSE invierte en tu futuro

     

    BASES REGULADORAS FONDOS REACT UE